HAY QUE PREVENIR EL IMPACTO DE LA CRISIS EN EL EMPLEO
*
El diputado nacional Luciano Fabris (UCR- Chaco) expresó su preocupación por el problema que tienen algunas empresas para mantener las fuentes de trabajo en la provincia de Chaco y le solicita al Ejecutivo Provincial que establezca una política contundente en defensa del empleo y así garantizar la estabilidad laboral.
*
"Mientras el Gobernador Capitanich realiza encendidos discursos en defensa de la supuesta inversión en la provincia para crear empleo, se producen suspensiones o despidos encubiertos en industrias y fábricas", dijo Fabris.
El legislador nacional por Chaco también señaló que "son muchos los sectores de la economía que ya comenzaron a sentir los efectos de la crisis, por ejemplo el metalúrgico, el bancario, el automotor, el textil y ni hablar del agropecuario. Todos estamos inmersos en la situación, pero de ninguna manera el ajuste debe hacerse por el lado de los empleados".
Además, Fabris remarcó que "no basta con los anuncios y promesas de Capitanich de llegar a 100 mil puestos de trabajo, porque la realidad es muy distinta, sólo basta con recorrer un poco la provincia para darse cuenta que son graves los problemas de empleo en la economía local" e ironizó diciendo que "quizás el Gobernador piensa llegar a ese número de trabajadores incluyéndolos en el sector público, si es así sin dudas va a llegar a dicha meta, porque contrata a ritmo sostenido con sueldos superiores al tope establecido".
Finalmente, el diputado radical sostuvo que "el Banco del Chaco dio créditos por más de 54 millones de pesos a empresas no radicadas en la provincia con la promesa de dar trabajo a los chaqueños, pero ello no ocurrió de ninguna manera” y concluyó: “Capitanich debe dejar de maquillar la realidad y no mentirle al pueblo con discursos populistas”.
Buenos Aires, 25 de Febrero de 2009