BASTA DE VIOLENCIA EN RESISTENCIA
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) lamentó y repudió los hechos de violencia entre vendedores ambulantes e inspectores municipales en las inmediaciones de la peatonal de la ciudad de Resistencia y llamó a la paz social entre chaqueños.
*
"Es incomprensible la actitud del Ejecutivo Provincial, porque ellos son los encargados de brindar el servicio de seguridad, pero el personal policial fue espectador de lujo en enfrentamiento de ésta mañana, que se torna de una gravedad absoluta con el ataque al periodista Glibota. La justicia también debe contribuir, porque éstos sucesos lamentablemente se vienen repitiendo con asiduidad, sin dudas esto tiene un trasfondo político", disparó el legislador nacional por Chaco.
"Los comerciantes vienen reclamando hace tiempo mayor presencia policial de forma permanente, en la zona que hoy existe la peatonal capitalina, sin que se los escuche. Todo esto conlleva el caos con los vendedores ambulantes ante la inacción del gobierno provincial que prometió darle una solución a la problemática y nunca lo hizo", expresó Fabris.
Además, el diputado Fabris enfatizó que "hay que prevenir los desmanes con mayor control policial y no después curar heridos en el hospital o, lo que es peor aún, tener pérdidas humanas” y añadió que “así los comerciantes, sus empleados, los consumidores y los vecinos podrán caminar tranquilamente por las veredas resistencianas".
Finalmente el radical chaqueño aseguró: "que en toda la provincia existe un clima enardecido por una clara declinación de autoridad del gobierno, que está infestado por los costos sociales y políticos por la desidia del primer mandatario provincial. De forma urgente hay que tomar las medidas tendientes para parar las situaciones de extrema violencia en la ciudad, porque nos duele observar rencillas entre hermanos comprovincianos", concluyó.
Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario