Violencia en Bolivia



INQUIETUD POR LOS DELICADOS ENFRENTAMIENTOS EN BOLIVIA

*

El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) mostró hoy su preocupación por la grave crisis política, y repudió los atentados a gasoductos, del país hermano de Bolivia, que puede acarrear importantes problemas con las exportaciones de gas hacia nuestro país.

*


"Lamentamos profundamente los hechos de violencia y los ataques perpetrados a los ministerios, organismos del estado e infraestructuras energéticas en Bolivia, que atenta contra el gobierno constitucional y democrático del Presidente Evo Morales, elegido por la mayoría del pueblo", expresó el legislador chaqueño.

"Es una pena y doloroso observar la división de un país tan cercano a nuestros sentimientos, toda Latinoamérica debe estar triste con éstos sucesos, anhelando la paz social y en contra de las conspiraciones antidemocráticas", disparó Fabris.

Además, el diputado Fabris enfatizó que "los bolivianos tendrán la oportunidad de expresarse a favor o en contra de la nueva constitución, impulsada por Evo Morales, en enero próximo en armonía y democracia, porque la extrema violencia y el ataque a las instituciones no conduce a ningún sitio, al contrario fracciona mucho más su sociedad".

Finalmente el diputado chaqueño aseguró: "esperemos que la República de Bolivia pueda encontrar la solución a sus conflictos, y así se reabran las válvulas gasíferas de la estación de bombeo de Yacuiba, porque sino se agravaría un poco más el problema energético de nuestro país", concluyó.


Buenos Aires, 22 de octubre de 2008

No hay comentarios: