TRABAJO INFANTIL: PREMIAN AL DIPUTADO LUCIANO FABRIS
*
La Fundación Directorio Legislativo entregó una Mención Especial por el Impacto Social al diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR – Chaco), en reconocimiento a su labor contra el trabajo infantil, plasmada en un proyecto de ley que combate esa práctica. También recibieron distinciones por su trabajo parlamentario la senadora Sonia Escudero y la diputada Paula Bertol. Hablaron, además de los legisladores, la presidenta de la Fundación, María Barón, y el agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos, John Finn.
*
Fabris propone en su iniciativa que se establezca la responsabilidad social de las empresas, para garantizar que la producción de bienes y servicios se realice sin trabajo infantil. Se impulsa que, para acreditarlo, las empresas coloquen en los bienes de su producción y en la promoción de sus servicios una etiqueta con la inscripción STI (Sin Trabajo Infantil).
El legislador recordó que los especialistas refieren que la pobreza da lugar al trabajo infantil, y el trabajo infantil perpetúa la pobreza, y que las empresas transnacionales le asignan cada vez mayor espacio a la responsabilidad social y buscan mostrar una visión de esa actitud en forma paralela a la visión de negocios.
Buenos Aires, 11 de diciembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario