LA ACTUAL DECLARACIÓN AGROPECUARIA NO SOLUCIONA LA SITUACIÓN CATASTRÓFICA DE LOS RURALISTAS
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) expresó preocupación por el escenario conflictivo entre el campo y el gobierno nacional por los innumerables desencuentros de las partes e insta a realizar un esfuerzo extremo para reestablecer el diálogo.
*
“El estado de desastre en que se encuentra el sector agropecuario, por la histórica sequía que acecha a nuestro país y a la caída de precios de los comodities a nivel mundial, merece una voluntad extra del Ejecutivo Nacional y decretar la suspensión de las retenciones a las exportaciones por lo menos por 180 días para que el productor pueda paliar la crisis”, explicó Fabris.
“Es hora de que se dejen de lado las provocaciones y el clima enardecido de las dos partes para llegar a un acuerdo para establecer reglas claras y estables para la actividad agropecuaria y no tensar la cuerda de la confrontación otra vez”, dijo el legislador por Chaco.
Además, el diputado Fabris sostuvo que “el plan del gobierno es insuficiente, pero con la apertura de las exportaciones o una asistencia financiera directa o más créditos a tasas subsidiada podrían ser los primeros pasos para destrabar el problema” y añadió que “así también estaríamos arreglando la desidia gubernamental hacia dicho sector”.
Finalmente, el radical chaqueño concluyó: “el gobierno debe dejar de tener la aparente actitud de venganza hacia el campo, porque la crisis extrema que viven los ruralistas y el país así lo necesitan”.
Buenos Aires, 5 de Febrero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario