La Ley 3565 establece que los recursos de los consorcios provienen del 10 por ciento sobre el impuesto a los ingresos brutos y fue creado especialmente para la construcción, reconstrucción y mantenimiento de los caminos vecinales y rurales y en el art. 15 de la norma expresa que las dichas remesas no pueden ser desviadas para otros fines. Al respecto el legislador chaqueño se pregunta “¿por qué no está disponible la plata si la provincia sigue recaudando mes a mes? y ¿a dónde fue a parar ese flujo de dinero?”.
“Es llamativo que en 16 años, en el cual gobernaron distintas fuerzas políticas, no haya existido alguna traba administrativa y ahora si, está a la vista que el primer mandatario chaqueño no cumple con la ley y expone argumentos falaces e inexactos para no demostrar su desmanejo y mala administración”, expresó Fabris.
Además, el diputado radical enfatizó que “el gobernador si giró 28 millones el año pasado y 20 millones en el 2007, como manifestó, no hizo ninguna beneficencia con los consorcios camineros, sino que lo hizo porque hubo más recaudación y allí radica tal diferencia”.
Finalmente el diputado Fabris aseguró: “le pedimos a Capitanich que cumpla los mecanismos distributivos vigentes en la ley, así los consorcios pueden llevar a cabo su excelente tarea que es un ejemplo de eficacia y de reconocimiento en todo el país”.