No al traspaso del INSSSEP a la Nación





HAY QUE IMPEDIR LA MANIOBRA INCONSTITUCIONAL DE CAPITANICH CON LOS FONDOS DEL INSSSEP

*

El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) expresó que su apoyo a la consulta popular para que la población sea la que decida si está de acuerdo con el convenio de armonización que firmó el Gobernador Capitanich y el ANSES, que determina la adecuación de las normas previsionales provinciales a las nacionales.

*

“La consulta popular es una herramienta democrática que sirve como expresión de la ciudadanía y como el traspaso encubierto del INSSSEP a la Nación es un tema vital para los chaqueños resulta relevante e imprescindible impulsarla”, explicó Fabris.

El diputado radical manifestó que “el cambio de destino del INSSSEP constituye un atropello a los beneficios con que cuentan los empleados públicos provinciales, principalmente en la edad jubilatoria y en la movilidad de los montos” y añadió “los chaqueños deben saber claramente que de concretarse esta medida se les robará los sueños de una jubilación digna en el futuro”.

“No paramos de recibir reclamos de los policías, docentes e empleados públicos, que no están informados acabadamente sobre el traspaso encubierto de los fondos que ha hecho Capitanich el 22 de abril del año pasado. Además los prestadores médicos denuncian cesación de pagos de los servicios desde noviembre, es decir que el Gobierno provincial hace agua por todos los frentes”, sostuvo Fabris.

Por último, el legislador chaqueño señaló que “le decimos rotundamente NO al convenio de armonización y llamamos a la ciudadanía en su conjunto a expresarse y hacer valer su voz” y concluyó diciendo que “hay que alertar a todo el pueblo de la maniobra que pretende realizar el primer mandatario provincial, para ponerle freno a este avasallamiento de los derechos adquiridos en materia previsional”.

Buenos Aires, 27 de Marzo de 2009

No hay comentarios: