Capitanich y el incierto destino de los fondos Camineros




EN CHACO SE MANOTEAN FONDOS DE CUALQUIER LADO PARA NO DEMOSTRAR LA ACTUAL DEBILIDAD DE CAJA

*

El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) criticó los dichos del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respecto al no cumplimiento de la Ley 3565 que determina los fondos para los Consorcios Camineros de la provincia y le solicita responsabilidad para administrar los recursos sin mentirle al pueblo.

*

“Capitanich sigue sin decir la verdad sobre sus actos de gobierno, ahora sostuvo que por corrección de trámites burocráticos no se giran los montos de la Ley 3565 referente a los consorcios camineros, cuando en realidad la transferencia se debe hacer en forma automática desde la Administración Tributaria Provincial a la Dirección de Vialidad Provincial dentro de los 30 días, cosa que no sucede desde enero pasado, con el agravante de que dichos fondos pasan a la tesorería general, para quien sabe que uso”, expresó Fabris.

La Ley 3565 establece que los recursos de los consorcios provienen del 10 por ciento sobre el impuesto a los ingresos brutos y fue creado especialmente para la construcción, reconstrucción y mantenimiento de los caminos vecinales y rurales y en el art. 15 de la norma expresa que las dichas remesas no pueden ser desviadas para otros fines. Al respecto el legislador chaqueño se pregunta “¿por qué no está disponible la plata si la provincia sigue recaudando mes a mes? y ¿a dónde fue a parar ese flujo de dinero?”.

“Es llamativo que en 16 años, en el cual gobernaron distintas fuerzas políticas, no haya existido alguna traba administrativa y ahora si, está a la vista que el primer mandatario chaqueño no cumple con la ley y expone argumentos falaces e inexactos para no demostrar su desmanejo y mala administración”, expresó Fabris.

Además, el diputado radical enfatizó que “el gobernador si giró 28 millones el año pasado y 20 millones en el 2007, como manifestó, no hizo ninguna beneficencia con los consorcios camineros, sino que lo hizo porque hubo más recaudación y allí radica tal diferencia”.

Finalmente el diputado Fabris aseguró: “le pedimos a Capitanich que cumpla los mecanismos distributivos vigentes en la ley, así los consorcios pueden llevar a cabo su excelente tarea que es un ejemplo de eficacia y de reconocimiento en todo el país”.

Buenos Aires, 27 de Abril de 2009

No hay comentarios: