Reunión con Mujica y Frei




CHAQUEÑO CON IMPORTANTES FIGURAS POLÍTICAS DE CHILE Y URUGUAY

*

El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) participó en los encuentros de legisladores nacionales con los candidatos a presidentes de Chile y Uruguay, Eduardo Frei Ruiz Tagle y José Pepe Mujica respectivamente, en el marco de las visitas de dichos dirigentes a nuestro país siguiendo con sus campañas electorales.

*
"El Ing. Eduardo Frei, candidato de la oficialista Concertación Chilena, se refirió fundamentalmente a la integración energética que debemos desarrollar los países de la región como Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina, porque sin dudas dichas naciones poseen suficiente energía para generar una riqueza extraordinaria y así transformarse en proveedores del resto de las naciones de Latinoamérica", comentó Fabris.
El legislador chaqueño dijo que "Frei también nos manifestó que la unión de nuestros países es imprescindible para ser el centro del negocio AGROALIMENTARIO y así abastecer a las potencias mundiales que siempre demandan grandes cantidades, como por ejemplo China" y añadió que " el ex presidente chileno está convencido que podemos ser competitivos y ambientalmente sustentables, ya que por ejemplo con el cambio climático el mundo puede tener problemas con el agua, pero nosotros tenemos suficiente agua para no sufrir dicha falta".
"Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, Pepe Mujica junto a su compañero de fórmula, Danilo Astori expresaron que de llegar a la primer jefatura del país oriental va a encarar todos los problemas con paciencia y a través de la negociación y el diálogo van a llegar las soluciones. Además recalcó que el MERCOSUR puede transformarse en una comunidad de naciones, con su parlamento y tribunales arbitrales que funcionen imitando a la Comunidad Europea", señaló Fabris.
Finalmente el diputado radical contó que "me impresionó la fuerza de Mujica, quien me comentó su historia personal y política destacando que estuvo catorce años preso en los que sólo tuvo acceso a leer trabajos técnicos de química y física, lo que le permitió desertar de una insania mental hasta recuperar su libertad " y concluyó diciendo que "es admirable la capacidad y las convicciones que tiene el ser humano para sortear cuestiones muy duras y capitalizar todas las experiencia para posiblemente llegar al más alto cargo político al que aspira todo dirigente".
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2009

No hay comentarios: