Empleo y Educación




LA PROBLEMÁTICA DE LOS JÓVENES CON EL EMPLEO SE DEBERÍA RESOLVER DESDE LA ESCUELA

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El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló su preocupación por los graves problemas que acarrean los jóvenes que desertan de la escolaridad para obtener un empleo digno o se encuentran desocupados por carecer de conocimientos básicos.
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"Lamentablemente la realidad de los jóvenes argentinos que abandonan o no tienen acceso a la escuela es inquietante, ya que los aprendizajes que poseen están muy por debajo de lo que exige el mercado laboral por lo que solo pueden acceder a tareas informales y con sueldos irrisorios", dijo Fabris.

El legislador radical sostuvo que "en Argentina no se tiene en claro que la escuela es fundamental en el diseño de país y siempre se analizan los efectos y no las causas, porque es verdad que un sistema educativo mejorará con más presupuesto pero siempre y cuando exista un proyecto político educativo serio que se focalice principalmente en la calidad y en el acceso a las nuevas tecnologías de aprendizajes " y agregó que "la buena educación es un proceso lento y profundo al que se llega con éxito con la continuidad de los procesos de instrucción, porque sin ella los alumnos iniciales llegan sin la motivación necesaria para desarrollarse, lo que conlleva al fracaso en el futuro".

Además Fabris expresó que "unos de los problemas principales y sin aparente solución es la expansión de las dificultades que hacen fragmentar el sistema educativo como por ejemplo la falta de clases, porque profundiza la desigualdad cognoscitiva entre las escuelas que tienen clases y las que no" y agregó que "con la actual poca actividad son los educandos los más perjudicados ya que después llegan a los empleos sin una preparación adecuada lo que produce que se estanquen y sin iniciativa para salir de dicha situación".

Finalmente el diputado chaqueño sostuvo que "la calidad educativa tiene que ver con lo previsible, con el respeto a las reglas de juego y es el pilar fundamental para reconstruir la cultura del trabajo, tan golpeada en nuestro país" y concluyó diciendo: "la vida escolar debe ser el cimiento y ejemplo de esfuerzo, empeño y disciplina para que el día de mañana tengamos la nación que todos los argentinos nos merecemos"

Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2009

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