Paritaria Nacional Docente: Recomposición al Sueldo Básico




NUEVO PEDIDO POR LAS ASIGNACIONES NACIONALES DE LOS DOCENTES

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El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) presentó el Proyecto de Resolución 5148-D-09 instando al Poder Ejecutivo de la Nación y a los organismos que intervienen en la Paritaria Nacional de Educación a sentar las bases y los acuerdos necesarios para que la recomposición salarial se lleve a cabo en el sueldo básico y en forma remunerativa.

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"La Ley Nacional de Educación sancionada en el 2007 restituye las paritarias nacionales docentes, en la cuál se fijarían el piso salarial en todo el país, denominado cargo testigo, en el que se encuadran los maestros que recién inician su carrera y que poseen un solo cargo, para que luego cada provincia discuta con los sindicatos de su jurisdicción tomando el valor que surja de dicha negociación”, explicó Fabris.


El legislador radical señaló que “ha sido tan grande la distorsión de las políticas públicas del gobierno nacional en materia de educación, que hoy el docente percibe cerca del 40 por ciento de su sueldo a través de adicionales no remunerativos ni bonificables” y añadió que "desde hace tiempo venimos impulsando iniciativas parlamentarias y gestiones para incorporar los montos del Fondo del Incentivo Docente y los del Financiamiento Educativo al básico, pero lamentablemente todavía sin éxito”.


Además, el diputado chaqueño enfatizó que “en ésta situación ha faltado diálogo y consenso en la mayoría de las provincias argentinas lo que llevó a nuestros niños a sufrir pérdidas de clases, porque consideramos que el blanqueo de las asignaciones nacionales es una manera práctica y concreta para mejorar las situaciones laborales de los educadores" y agregó que “se hace imprescindible una acción inmediata para solucionar este inconveniente o me pregunto si acaso el Estado quisiera ser el mayor empleador en negro del país”.


Por último, Fabris sostuvo que “la educación es nuestro presente y el futuro de las nuevas generaciones, por ello debemos estar dispuestos a afrontar con sinceridad, con seriedad, con diálogo y con responsabilidad los reclamos del sector docente, para construir una Argentina libre y soberana que nuestros chicos y jóvenes solo podrán lograr con acceso a la educación y al conocimiento", concluyó.


Buenos Aires, 23 de Octubre de 2009

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