Escritor chaqueño fue homenajeado en el Congreso




ENRIQUE GAMARRA FUE RECONOCIDO EN EL CONGRESO NACIONAL

*

Por una iniciativa del diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) el escritor chaqueño Enrique Gamarra fue distinguido ayer por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el salón José Luis Cabezas del Palacio Legislativo.

*

“Éste evento es un sentido y caluroso homenaje a la obra de nuestro gran artista chaqueño, como lo es Enrique Gamarra, quien nos invita a ver en sus textos el compromiso con lo social y con lo político, en definitiva nos narra magistralmente los avatares del hombre”, destacó Fabris.


El legislador chaqueño dijo que “nosotros venimos de una provincia con muchos inconvenientes, pero a pesar de ello ejemplos como los de Enrique nos enorgullece, porque muestra los paisajes, los aromas y la idiosincrasia de nuestro pueblo y la despliega hacia todo el mundo.


Finalmente el diputado Fabris señaló que “este sencillo pero afectuoso acto es lo mínimo que se merece un escritor de la capacidad de Gamarra y esperemos que acontecimientos de ésta naturaleza lo estimulen aún más para que nos siga regalando su maravilloso arte y así seguir aumentando nuestro bagaje cultural”, concluyó.

La jornada sirvió para la presentación del último libro del poeta: Rosario y la serenata, una novela que el autor con su prosa de conjuro desnuda la naturaleza humana ya desnuda, para vestirla con las palabras que nos permitirán soportar el agobio de la noche y los asaltos de la memoria.

Buenos Aires, 23 de Octubre de 2009




No hay comentarios: