Dengue descontrolado




CAPITANICH OCULTA LA EPIDEMIA DE DENGUE EN CHACO
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló su preocupación por la alarmante proliferación de casos de dengue en la Provincia del Chaco y por la pasividad y liviandad con la que maneja el tema el Gobierno Provincial.
*
“Mientras el brote de dengue en el Chaco ya resulta endémico, el Ejecutivo Provincial tapa y oculta la realidad poniendo en peligro a toda la población, porque no tiene mecanismos de defensas que pueda realizar para evitarlo", expresó Fabris.

El legislador chaqueño sostuvo que “mandaron a callar desacreditando a todos los directores de los hospitales desbordados por pacientes con síntomas de dengue, pero resulta que para Capitanich la situación está controlada y no reviste gravedad” y agregó que “me pregunto cuántos chaqueños más deben morir para que se tomen medidas drásticas y políticas urgentes de prevención para frenar la epidemia, lamentablemente solo el gobernador tiene la respuesta”.

Además, Fabris dijo que “es llamativa la desaparición pública de la Ministra de Salud luego del escándalo en Casa de Gobierno, ella debería estar al frente y trabajar para que los 5000 casos no se reproduzcan” y añadió: “le pedimos al Sr. Gobernador responsabilidad y un accionar veloz con medidas concretas para proteger la salud de los chaqueños”.

Finalmente el diputado radical concluyó diciendo que “seguiremos reclamando una rápida y eficaz intervención del primer mandatario provincial para frenar la escalada del dengue, porque la vida de muchos comprovincianos está en juego”.

Buenos Aires, 16 de Marzo de 2009

No hay comentarios: