Ahogo financiero de municipios




ES CAOTICA LA SITUACION FINANCIERA DE LOS MUNICIPIOS CHAQUEÑOS
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló su malestar por el nuevo desaire del Gobernador Capitanich a los intendentes chaqueños por no enviar el Fondo Especial de Coparticipación establecidos por la Ley 6275.
*
“Es lamentable e incomprensible la actitud del primer mandatario chaqueño, porque no cumple con lo que marca la Ley y él tiene la obligación de atender y escuchar a todos los intendentes de la provincia por igual, independientemente del municipio o color político de ellos", expresó Fabris.

El legislador chaqueño recordó que “cuando se dialogó se prometieron cosas que no se cumplieron, por ejemplo la aplicación de la ley 6030 o dicho fondo especial compensador” y explicó que “es hora de incrementar el índice de Participación Municipal, porque en Chaco hay municipios que han crecido desmedidamente y por ende sus necesidades, entonces resulta lógico que los jefes comunales reclamen una nueva norma de financiamiento para hacerle frente a sus obligaciones”.

Además, Fabris sostuvo que “Capitanich se victimiza diciendo que heredó una deuda pública pesada, pero le recuerdo que el gobierno de la Alianza recibió la provincia con casi 800 millones de dólares de deuda y aún así comenzó a pagarla sin inconvenientes y sin desatender otras obligaciones” y añadió: “le pedimos al Sr. Gobernador que no le mienta a los chaqueños y que no ahogue financieramente a los municipios de otros partidos políticos”.

Finalmente el diputado radical dijo que “seguiremos insistiendo en un diálogo constructivo y en el intercambio de ideas con el Gobernador para ayudarlo a que le acerque soluciones concretas a los coterráneos, pero para ello él debe escuchar y tomar la decisión política de cumplir con lo pactado” y concluyó: “Capitanich no debe confrontar y actuar con revanchismo hacia lo oposición, se debe dedicar a gestionar porque su éxito será el de todos los chaqueños.

Buenos Aires, 12 de Marzo de 2009

No hay comentarios: