Senadores impulsan Proyecto sobre retenciones de Diputados de la UCR



LA OPOSICIÓN EN EL SENADO SE ENCOLUMNA DETRÁS DEL PROYECTO PRESENTADO POR DIPUTADOS DE LA UCR

*

Los senadores opositores insistirán, conjuntamente, con el Proyecto de Ley 3671-D-08 presentado por los diputados de la UCR Luciano Fabris, Miguel Giubergia, Gustavo Cusinato, Alejandro Nieva, Carlos Ulrich, Federico Kenny, Heriberto Martinez Oddone y Genaro Collantes, que esencialmente se opone a la Resolución 125, propone la creación de un derecho de exportación básica a los granos y adiciona una retención extra para los grandes productores.

*

El expediente contempla que las retenciones básicas sobre el comercio exterior de la soja sea un 29%, del maíz un 20%, del trigo un 21% y del girasol un 25% más una retención adicional que sólo se aplicará a los grandes productores y los operadores de esos granos actuarán de agentes de ésas retenciones al momento de la primera venta. "Hemos trabajado en simultáneo con el Director del Instituto de Ética y Calidad Agroindustrial de la Facultad de Agronomía de la UBA, Ing. Jorge Elustondo, llegando a establecer éste proyecto que sin dudas es más equitativo y federal esperemos que en el senado tenga mejor suerte que en diputados", expresó Fabris.

"Las bondades de dicha iniciativa se traduce en la segmentación de las retenciones adicionales, porque los ruralistas que produzcan menos de 600 toneladas de soja, 900 toneladas de trigo, 1200 toneladas de maíz y 800 toneladas de girasol, no deben pagar tributo extra. Además, dicha renta adicional va a un fondo de redistribución productiva que administrarán las provincias y municipios, que serán repartidos según las pautas de la Ley de Coparticipación”, explicó el legislador por Chaco.

Finalmente, el diputado Fabris sostuvo que "con éste proyecto eliminamos la burocracia innecesaria de los subsidios y/o reintegros entregándole al Ejecutivo Nacional una herramienta tributaria ágil, transparente y sencilla, respetando la República y la Constitución", concluyó.

Buenos Aires, 10 de Julio de 2008

No hay comentarios: