Más viviendas, pero también más educación




CONSTRUCCIÓN Y MÁS EDUCACIÓN

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El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló que la construcción de las cinco mil viviendas en el Chaco es de suma importancia, pero se preguntó que pasaría si toda esa inversión iría a parar a mejor la calidad educativa en la provincia ya que la misma presenta grandes deterioros y una alarmante paralización.
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“Los 400 millones de pesos destinados por el ANSES a la construcción de las viviendas es realmente muy valiosa, ahora el Gobierno chaqueño debería buscar también fuentes de financiación para la inversión más fuerte que demanda el pueblo: la educación de sus hijos ", dijo Fabris.
El legislador radical sostuvo que “La escuela es una aliada estratégica en la cimiento de una sociedad más justa e igualitaria, porque las familias confían en ella para que sus hijos e hijas tengan un futuro mejor que este presente tan cargado de dificultades” y agregó que “los gobiernos deben pensar en la educación como una inversión y no como un gasto, así avanzaremos como comunidad y los chicos se nutrirían de las nuevas tecnologías”.
Además Fabris expresó que “escuchamos hablar de derrotar las desigualdades existentes, pero nadie piensa en ejecutar políticas de educación universal, que contribuiría a reducir las disparidades de riqueza y poder en nuestro país” añadió que "si bien aumenta la escolaridad, este avance no fue correlativo con el mejoramiento en la distribución de otros bienes sociales tales como el ingreso, la salud, la vivienda, por lo que se deduce que las familias envían a sus hijos a la escuela para comer y no para instruirse, es por ello que consideramos fundamental aplicar más presupuesto y destinar más fondos a la calidad educativa”.
Finalmente el diputado chaqueño manifestó que "una sociedad más justa nunca será el resultado automático de ningún mecanismo espontáneo, por el contrario es preciso crear una fuerte voluntad colectiva para la realización del interés general, porque todas las niñas y los niños pueden aprender si se les provee de las condiciones sociales y pedagógicas necesarias, suficientes y oportunas, es decir dentro de un proyecto educativo real y serio”.
Buenos Aires, 29 de Septiembre de 2009

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