La Unión Cívica Radical preocupada por el Cambio Climático




LA UCR Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

*

El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) abogó por la incorporación de la problemática del Cambio Climático en las jornadas de debate de la Unión Cívica Radical realizadas días pasados en la ciudad de Rosario.

*

“No es la primera vez que intentamos que la UCR tome nota de la importancia que tiene el Cambio Climático en nuestro país y ya en Córdoba con motivo de la presentación que hizo Jean-Jacques Kourliandsky, encargado de las relaciones internacionales con América Latina del Partido Socialista Francés, solicitamos que se tuviera en cuenta la incorporación de la materia para que nuestro partido lo lleve en su programa”, dijo Fabris.


El legislador chaqueño explicó que “en la reunión de Rosario propuse que la temática se agregue al documento final, que redactó el Dr. Casella y otros correligionarios, y afortunadamente logramos que se sume como un punto importante en la Política que se debe llevar adelante” y agregó que “estamos convencidos que son necesarias medidas políticas más eficaces y contundentes, para darle seguridad al mundo de que nuestro país colabora para que el calentamiento de la tierra comience a bajar ostensiblemente”.


Además el diputado radical recordó que “en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca, se ha de negociar un nuevo Protocolo que sustituya en el año 2012 al de Kyoto y puede ser la última oportunidad para evitar que el cambio climático se nos escape definitivamente de las manos” y añadió que “aunque hubo algunos adelantos impactantes de líderes de países poderosos, sobre la importancia de la rebaja en el calentamiento global mediante la merma en la emisión de carbón, todavía no existe una real conciencia del tema en todo el mundo”.


Finalmente Fabris recalcó que “desde la UCR debemos imprimirle fuerza a una política transformadora de la realidad, una tarea que la Argentina necesita ya mismo y creemos que el cambio climático es una cuestión de la que hay que ocuparse inmediatamente”.


Buenos Aires, 13 de Octubre de 2009

No hay comentarios: