Abuso publicidad oficial de Capitanich




CAPITANICH Y SU PROPAGANDA INAUDITA

*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) dijo hoy que en el mes de julio pasado denunció la violación a la Ley de Ética Pública que realizó el Gobernador Capitanich en la guía de TELECOM, pero que recién la Fiscalía de Investigaciones Administrativas se hizo eco y reafirmó que es lamentable el abuso de la publicidad oficial para beneficio personal que ejerce el primer mandatario chaqueño.
*

“La fotografía del Gobernador y la leyenda que reza: Respondemos con hechos. Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco. Gobernación Chaco es tiempo de crecer fue la maniobra que realizó Capitanich en la guía telefónica para permanecer en la retina de los abonados, pero dicha propaganda es irregular, vulnera toda ley provincial y demuestra en qué se utilizan los fondos de todos los chaqueños", disparó Fabris.

El legislador radical sostuvo que “es de suma importancia la intimación del fiscal Miró, pero lamentablemente se llegó tarde para frenar la artimaña de Capitanich, ahora esperemos que la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas tome las cartas en el asunto de forma urgente” y agregó que “ no es la primera vez que el primer mandatario chaqueño infringe, a pesar de las advertencias, la ley 5.428 que establece claramente que los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos, deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.

Finalmente Fabris expresó que “es alarmante las transgresiones a las normas que impera en nuestra provincia, porque con las arcas flacas y los problemas sociales a punto de ebullición parece que lo único que le interesa al Sr. Gobernador es su promoción personal” y concluyó diciendo que “Capitanich debe ponerse a gobernar frenando la irracionalidad en el abuso de los fondos, que pareciera se encontrarse descontrolada y sin fin”.

Buenos Aires, 9 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: