Positiva reunión de legisladores nacionales por el sueldo docente




CONGRESO: EXIGEN INCLUSIÓN DEL INCENTIVO DOCENTE Y MONTOS DEL FINANCIAMIENTO EDUCATIVO EN EL SUELDO BÁSICO
*
Con el objetivo de avanzar en el blanqueo del salario docente, esta tarde se realizó una reunión de legisladores nacionales y provinciales de las comisiones de Educación del Congreso Nacional y de las legislaturas de las provincias del NEA, de la cual también participaron representantes gremiales de esa región.

Se avanzó en el planteo de incorporar al sueldo básico docente el incremento del haber mensual que perciben a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente, y del Financiamiento Educativo.

Teniendo en cuenta que se está por debatir el proyecto de Presupuesto para 2010 y que el año próximo vence la Ley de Financiamiento Educativo, este reclamo aparece como urgente. Se planteó asimismo que hoy muchos docentes se niegan a jubilarse porque, con tanto salario en negro, cuando llega la hora de jubilarse su ingreso es ínfimo.

Participaron, entre otros, el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad; los diputados nacionales Sergio Varisco (Vicepresidente de la Comisión de Educación) Luciano Fabris, Rubén Lanceta, Silvia Storni, Liliana Bayonzo, Silvana Giúdici, Luciano Fabris y Carlos Urlich. También asistió el senador electo por la provincia de Corrientes Eugenio Artaza.

Entre los que condujeron el encuentro estuvo el diputado Luis Verdún, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco. Entre los representantes gremiales, asistieron Rosita Petrovich, secretaria gremial de ATECH, Eduardo Minjo (Sitech Federación) y representantes de la Coordinadora de Gremios Docentes.

“Este reclamo es fundamental para nosotros, y haremos todo lo que sea necesario desde la Cámara de Diputados de la Nación, para impulsar este proyecto”, remarcó Luciano Fabris.

“En un país con la crisis económica, social e institucional como la que vive la Argentina, cuyo gobierno se jacta de romper contratos y poner 600 millones de pesos para el fútbol, bien viene sacar a la luz estos temas, que tienen que ver con la situación real de la Argentina”, remarcó el diputado Sergio Varisco.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2009


No hay comentarios: