Problemas con la Educación Pública




LA ESCUELA ES FUNDAMENTAL EN EL DISEÑO DE UN PAIS

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El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló su preocupación por los permanentes conflictos docentes que existen en la Provincia del Chaco y en todo el país, ya que la seguidilla de paros llevará una vez más a no alcanzar la meta de los 180 días de clases obligatorios por ley.
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“Es inquietante la situación de la educación en nuestra provincia, ya que el gobierno no termina de ponerle fin al problema de los maestros y los perjudicados son los niños y jóvenes que viven con la incertidumbre de saber si al día siguiente deben ir a la escuela o no", dijo Fabris.

El legislador radical sostuvo que “el Ejecutivo provincial debe dar respuestas y decir como harán para llegar a cumplir con el calendario escolar establecido en la Ley 25.864 o por lo menos como se piensa instrumentar la recuperación de los días perdidos, es decir debe anunciar su decisión política sobre la problemática” y agregó que “la expansión de las dificultades hace fragmentar el sistema educativo, porque profundiza la desigualdad cognoscitiva entre las escuelas que tienen clases y las que no”.

Además Fabris expresó que “la buena educación es un proceso lento y profundo al que se llega con éxito con la continuidad de los procesos de aprendizaje, porque sin ella los alumnos iniciales llegan sin la motivación necesaria para desarrollarse, lo que conlleva al fracaso en el futuro" y agregó que "lamentablemente con la actual poca actividad son los educandos los más perjudicados en todo el dilema gobierno vs. gremios docentes”.

Finalmente el diputado chaqueño sostuvo que "la calidad educativa tiene que ver con lo previsible, con el respeto a las reglas de juego y es el pilar fundamental para reconstruir la cultura del trabajo, tan golpeada en nuestro país" y concluyó diciendo: "la vida escolar debe ser el cimiento y ejemplo de esfuerzo, empeño y disciplina para que el día de mañana tengamos la nación que todos los argentinos nos merecemos. Sin dudas que la solución está en manos de la clase gobernante, quienes debe hacer lo imposible para que las aulas jamás se encuentren vacías, algo que tristemente debemos decir que no sucede".

Buenos Aires, 27 de Mayo de 2009

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