Otra promesa incumplida




BELGRANO CARGAS: SE DEMORA LA REACTIVACION

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El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló su inquietud por el retraso en la puesta en marcha del tren Belgrano Cargas en la Provincia del Chaco anunciada por el Gobierno provincial, ya que no existen avances en la reactividad de una red ferroviaria vital para todo el norte argentino.

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“Sabemos que el Ferrocarril Belgrano Cargas es fundamental para el Chaco porque permitiría, junto al Puerto de Barranqueras, reconstruir la red productiva de la provincia y en ese sentido se puede tomar como ejemplo a la Provincia de Salta que recientemente relanzó su ramal hacia Antofagasta (Chile) transportando sus productos para una posterior exportación a los principales mercados del mundo", expresó Fabris.

El legislador chaqueño recordó que “hace un tiempo desde el Ejecutivo Provincial se anunciaba la puesta en marcha de la red ferroviaria desde el interior de la provincia hasta el puerto de Barranqueras, pero hoy no hay nada de ello” y añadió que “está a la vista que la actual gestión provincial solo enuncia y promete cosas que nunca se llevan a cabo en una clara maniobra proselitista”.

Además, Fabris explicó que "la implementación del Belgrano Cargas sería de una ayuda incalculable para que los productores agropecuarios puedan abaratar sus costos de producción y además puedan exportarla, pero lamentablemente Capitanich por su enfrentamiento con el campo parece no darse cuenta” y agregó que "tienen un método al alcance de la mano para llevarle mas rentabilidad al sector rural, pero está claro que ello no es prioridad en la agenda nacional ni en la local".

Finalmente el diputado radical enfatizó que "estamos convencidos de que el ferrocarril es un instrumento de desarrollo regional y como tal la Nación debe asumir el compromiso para que en forma conjunta el sector público y el privado reactiven el total de los ramales, ya que los mas rentables deben financiar el desarrollo de las demás, para que el negocio no sea de unos pocos" y concluyó diciendo que "Chaco debe reclamar y asignar los recursos correspondientes para reflotar definitivamente ésta vía de transporte y así cumplir con los compromisos asumidos ante los ruralistas y ante toda la sociedad chaqueña"

Buenos Aires, 30 de Mayo de 2009

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