¿LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA ES UN GASTO O UNA INVERSION EN EL CHACO?
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló que es hora que el oficialismo chaqueño muestre sus propuestas a la sociedad, especialmente en Educación, ya que por los conflictos docentes existentes no se alcanzará la meta de los 180 días de clases obligatorios y menos aún se tiene planeado extender la jornada escolar en las escuelas públicas como lo establecen las leyes nacionales.
*
“Sería bueno que los candidatos del partido gobernante en la Provincia del Chaco explique o instale el debate sobre la implementación de doble escolaridad en las escuelas públicas, porque la Ley de Educación del año 2006 establece que las partidas presupuestarias de la Ley de Financiamiento Educativo deben priorizar la extensión de la jornada escolar, pero en nuestra provincia no se agrandó dicha oferta ", dijo Fabris.
El legislador radical sostuvo que “el actual panorama muestra que es insuficiente el Programa Integral para la Igualdad Educativa, porque simplemente cerca de 40 establecimientos educativos se plegaron a él lo que abarca tan sólo a 3000 chicos aproximadamente en toda la provincia” y agregó que “además de intensificarse dicho plan, se tendría que prevalecer las escuelas en lugares marginales, porque es ahí donde más se necesita actividades extraescolares”.
Además Fabris expresó que “la ministra de Educación y candidata a diputada debería explicar el desarrollo o implementación de la ley en el Chaco, si se va a invertir más en la creación de cargos docentes, en capacitación, en la alimentación y en nuevos establecimientos para expander la doble escolaridad en nuestra jurisdicción" y agregó que "la sociedad argentina y en particular la chaqueña exige y demanda más y mejor educación, porque se enfrenta a nuevos paradigmas y ante ello el estado debe responder con más horas de aprendizaje en espacios educativos con propuestas nuevas y amplias, es decir con políticas de igualación y justicia escolar”.
Por último, el diputado chaqueño sostuvo que "en la agenda política no deben faltar las metas educativas, porque debemos avanzar con firmeza en el objetivo de llegar al 30 por ciento de escuelas con jornada extendida como lo expresa la ley, para que definitivamente se demuestre que, en todo el territorio nacional, la educación es una inversión y no un gasto".
Buenos Aires, 9 de Junio de 2009
El legislador radical sostuvo que “el actual panorama muestra que es insuficiente el Programa Integral para la Igualdad Educativa, porque simplemente cerca de 40 establecimientos educativos se plegaron a él lo que abarca tan sólo a 3000 chicos aproximadamente en toda la provincia” y agregó que “además de intensificarse dicho plan, se tendría que prevalecer las escuelas en lugares marginales, porque es ahí donde más se necesita actividades extraescolares”.
Además Fabris expresó que “la ministra de Educación y candidata a diputada debería explicar el desarrollo o implementación de la ley en el Chaco, si se va a invertir más en la creación de cargos docentes, en capacitación, en la alimentación y en nuevos establecimientos para expander la doble escolaridad en nuestra jurisdicción" y agregó que "la sociedad argentina y en particular la chaqueña exige y demanda más y mejor educación, porque se enfrenta a nuevos paradigmas y ante ello el estado debe responder con más horas de aprendizaje en espacios educativos con propuestas nuevas y amplias, es decir con políticas de igualación y justicia escolar”.
Por último, el diputado chaqueño sostuvo que "en la agenda política no deben faltar las metas educativas, porque debemos avanzar con firmeza en el objetivo de llegar al 30 por ciento de escuelas con jornada extendida como lo expresa la ley, para que definitivamente se demuestre que, en todo el territorio nacional, la educación es una inversión y no un gasto".
Buenos Aires, 9 de Junio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario