Fumigación con Insecticidas Vencidos





DENGUE: EL REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló su preocupación por la utilización de insecticidas vencidos para combatir la epidemia de dengue en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña y solicita una urgente intervención del Gobierno Provincial.
*
“El Ejecutivo Provincial ya no sólo oculta la epidemia de dengue, sino que también no utiliza los elementos necesarios para erradicarla, porque los venenos e insecticidas que se utilizan para eliminar el mosquito vector, transmisor de la enfermedad, se encentran vencidos", explicó Fabris.

El legislador chaqueño manifestó que “es hora de realizar un operativo preventivo serio y eficaz, porque cada día se descubren más casos de dengue en la provincia y los hospitales no dan abasto con la creciente demanda” y agregó que “Capitanich debe explicarle a la población lo sucedido en Sáenz Peña y ejercer más control sobre la fumigación, por el temor que implica para las personas la posible contaminación por contacto o inhalación de un veneno vencido”.

Además, Fabris dijo que “es necesario una actuación veloz con medidas de acción directa en todo el territorio provincial para interrumpir la epidemia, porque lamentablemente siempre estamos corriendo detrás del problema y desprovistos del mejor antídoto que es la prevención”.

Finalmente el diputado radical concluyó diciendo que “le recordamos al primer mandatario provincial que él debe bregar por la salud de los chaqueños y en consecuencia le solicitamos una inmediata intervención en éste caso, para que el remedio no resulte peor que la enfermedad”.

Buenos Aires, 23 de Marzo de 2009

No hay comentarios: