ES GRAVE LA ESCALADA INFLACIONARIA EN LA ARGENTINA
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) reclamó una urgente intervención del Gobierno Nacional en materia inflacionaria y además que se le devuelva credibilidad a los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
*
Luego de conocerse los datos oficiales de inflación del mes de julio, Fabris expresó que “esta nueva puesta en escena del gobierno le está haciendo muy mal al país, nadie puede creer que la inflación sólo fue del 0,4 por ciento”.
“Hay que ser realistas, la inflación en nuestro país llega al 30 por ciento, por ello resulta fundamental que se tomen medidas directas, con un plan completo, y en forma urgente para frenarla, porque aniquila el bolsillo de los trabajadores”, subrayó el legislador nacional.
Además, Fabris señaló que “Las cifras del INDEC deben volver a ser creíbles, para ello se debe cambiar y transparentar el tratamiento de los datos” y añadió: “los funcionarios del Ejecutivo deben reconocer que la política de control de precio fracasó estrepitosamente”.
Finalmente, el diputado Fabris sostuvo que “para resolver un problema, primero se lo debe asumir y no esconderlo, esto es lo que hace el Gobierno en materia inflacionaria, y concluyó: “insistiremos con la normalización del INDEC, porque es gravísima la crisis institucional que atraviesa desde su intervención, lo que hace que la gente descrea todo dato proveniente de dicho organismo”.
Buenos Aires, 11 de Agosto de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario