EL ACUEDUCTO ES UNA OBRA PRIMORDIAL PARA LOS CHAQUEÑOS
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) pide al Gobierno Provincial una política responsable y activa en materia de provisión de agua al interior de la provincia y calificó de "inaudita la decisión de no establecerla en la agenda como prioridad".
*
Después de las contradicciones de funcionarios públicos provinciales con respecto a la construcción del Acueducto Centro-Oeste de la provincia, Fabris expresó que "dicha obra es fundamental para los habitantes del interior, porque se le solucionaría el problema de agua a más de 50 mil personas en tan sólo la primera etapa. Por ello, resulta increíble que el Ejecutivo Provincial la posponga para el año 2011"
"Como en el conflicto con el campo, el Gobernador Capitanich parece desconocer el pensamiento de los comprovincianos del interior, porque sino no se entiende como un tema tan fundamental para la vida digna del ser humano, como lo es el agua, no figura entre las prioridades de su gobierno. La verdadera solución, para llevar el agua a esa zona chaqueña, es con el Acueducto", disparó el legislador nacional.
Además, Fabris señaló que "el ex presidente Kirchner en sendas visitas a la provincia, primero en noviembre de 2004 y después en mayo de 2007, anunció y prometió el acueducto para todos los chaqueños y hoy para el gobierno provincial no es tan importante, la verdad que resulta incomprensible e irracional".
Finalmente, el diputado Fabris sostuvo que "seguiremos reclamando la construcción de ésta obra esencial para nuestra provincia, porque es un viejo proyecto de la Alianza Frente de Todos y lamentablemente quizás eso hace que el actual gobierno no lo lleve a cabo", concluyó.
Buenos Aires, 30 de Julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario