Anuncios de Cheppi en Chaco



ES IMPORTANTE DESARROLLAR NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL CULTIVO DEL ALGODON

*

El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) expresó su ansiedad por los anuncios en relación al Fondo Algodonero, que hará el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Cheppi, en su visita a la Provincia de Chaco, porque es enorme la expectativa de los productores del sector.

*

"Esperamos que la instrumentación del Fondo Algodonero contenga la incorporación de nuevas tecnologías para el cultivo, ya que hasta el momento los esfuerzos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para lograr semillas adecuadas no han dado resultados, en consecuencia con los actuales materiales genéticos, el algodón no es rentable", dijo Fabris.

"Es fundamental que sumemos esfuerzos entre los legisladores nacionales, provinciales y los funcionarios del Ejecutivo para lograr implementar e impulsar el desarrollo sustentable del algodón con un material genético suceptible al bajo rendimiento de agua, así tendríamos una producción competitiva en los mercados internacionales", indicó el diputado chaqueño.

Además, Fabris enfatizó que "el convenio algodonero deberá incluir indefectiblemente un seguro multiriesgo, para que el productor no salga perjudicado ante los factores climáticos adversos, eternamente desfavorable en nuestra provincia, y también por una eventual caída de precios", y añadió: "se podría copiar el esquema de la producción sojera, para impulsar definitivamente al cultivo emblema de todos los chaqueños".

Finalmente el legislador radical aseguró: "acompañaremos y apoyaremos todas las acciones tendientes a llevarle rentabilidad a la inmensidad de productores algodoneros, porque estamos convencidos que con un paquete tecnológico adecuado, el algodón volverá a ser el cultivo pujante de la economía chaqueña y de todo el nordeste argentino" y concluyó: "también esperamos que los niños queden excluidos definitivamente de la cosecha tradicional".

Buenos Aires, 13 de Agosto de 2008

No hay comentarios: