“EL GOBIERNO DESVIRTUÓ EL PROBLEMA DEL CAMPO”
*
Lo dijo en declaraciones radiales al programa “La mañana de Julio”, que se emite por radiodifusora chaqueña La Radio 104.7, el Diputado Nacional Luciano Fabris (UCR- Chaco) desde la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, donde los legisladores de la Unión Cívica Radical se reunieron para tratar el extenso conflicto entre el gobierno y los productores agropecuarios.
*
“Como consecuencia del autoritarismo de la Presidenta, la sociedad hizo suyo el reclamo del campo y muestra de ello es el estado de movilización a lo largo y a lo ancho del país. Sin dudas, la estrategia del Gobierno Nacional no hace más que adulterar la justa medida del trabajador del campo, para tratar de enfrentarlo con el ciudadano común, que puede sufrir la falta de alimentos en los supermercados” explicó el diputado Fabris.
En la localidad bonaerense de San Pedro, se constituye uno de los cortes de ruta más fuertes por parte de los hombres rurales y el legislador chaqueño visitó, junto a otros diputados radicales, a los productores en dicho lugar. “Nos encontramos con hombres y mujeres cansados por tanta arbitrariedad y fundamentalmente solicitando una política agropecuaria con reglas claras de juego en las que puedan intervenir o ser escuchados”, dijo Fabris.
“También es imprescindible que se establezca una nueva ley de coparticipación para acotar los abusos de poder y garantizar una justa, equitativa y automática distribución de todos los ingresos que la Nación recauda. Desde el radicalismo hemos impulsado, en los últimos años, más de veinte proyectos de Ley que buscan soluciones a las diversas problemáticas que afectan al sector agrario, sin ningún tipo de consideración por parte de la mayoría kirchnerista”, criticó el diputado por Chaco.
Finalmente, el diputado Fabris sostuvo: “se está rehuyendo a la discusión al problema de fondo, el Ejecutivo Nacional adoptó de manera inconsulta y unilateral medidas que no terminan de conformar a los productores y que solo tienen el propósito de soslayar la falta de política agropecuaria, el abuso de poder, la concentración de recursos y el arbitrario reparto de subsidios y compensaciones, en un evidente rechazo a una distribución federal de los ingresos que provienen del esfuerzo cotidiano del propio pueblo argentino”, concluyó.
Buenos Aires, 1 de Abril de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario