LA MIOPIA DEL GOBERNADOR CHAQUEÑO
*
El diputado nacional Luciano Rafael Fabris (UCR-Chaco) participó ayer del multitudinario acto en apoyo al campo y criticó con dureza los dichos del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, porque ve fantasmas desestabilizadores en un reclamo de la sociedad que es claro y legítimo.
*
“Capitanich dice que el conflicto ha cansado y aburrido a todo el mundo, entonces debe tener algún problema visual al no distinguir a las 200 mil personas que se congregaron ayer en el acto de Palermo. Esa es la misma ceguera que demuestra el Gobierno Nacional hace más de cuatro meses”, disparó el legislador chaqueño.
“Es lamentable la actitud del gobernador de Chaco porque él debería bregar por una solución al conflicto haciendo uso de su llegada al gobierno central, pero hace todo lo contrario y profundiza el malestar en la sociedad de nuestra provincia. También dice que quiere resolver problemas, pues ahí tiene uno que tomó dimensiones inauditas por no escuchar al sector agropecuario”, expresó Fabris
Además, el diputado Fabris enfatizó que “coincidimos que las dificultades en democracia se resuelven con consensos y diálogo y no patoteando. Ahora ¿Moreno, D´Elía, el Presidente del PJ y la Sra. Presidenta de la Nación cumplen lo que pregona Capitanich?, es un interrogante que dejo a criterio de la población, a mi me parece que eso no es tolerancia y respeto a las instituciones”.
Finalmente el diputado chaqueño aseguró: “se habla que en nuestra provincia hay inclusión con salud y seguridad, pero a la vez se echan a 130 personas de Salud Pública, se quiere transferir al INSSEPP a la Nación y el PAMI no funciona, además de la inseguridad cada vez más notoria en todo el Chaco. Le pedimos racionalidad a nuestro gobernador y que gobierne en función de lo que le requiere su pueblo y no el matrimonio presidencial”, concluyó.
Buenos Aires, 15 de julio de 2008